domingo, 19 de agosto de 2012

Nuevos títulos...y nueva editorial

Saludos camaradas.

Tenemos nuevos títulos comunistas, en este caso estamos hablando de ¡Aquellos chicos tan majos! de Jose Antonio Egido, y de Las mujeres soviéticas en la Guerra Patria de varios autores. El primer título nos complace poder ofreceroslo pues es, como su subtítulo indica, una "sociología de la disidencia anticomunista en los paises del Este durante los años 70 y 80 del siglo XX." Con un trabajo periodístico de rigor y calidad, Egido nos va a presentar a esos humildes y sacrificados heroes que tan duramente lucharon contra la dictadura soviética. Personajes como Lech Walesa, Vaclav Havel y otros gusanos aupados por el oportunismo y el trotskysmo son estudiados en esta obra antes de la caida del Muro, durante y en la actualidad demostrando que nunca han luchado por la causa de los obreros y del pueblo, sino por la de la burguesía y el imperialismo; Este libro lo tenemos por 12€. El otro título del que hemos hablado recupera los testimonios y biografías, de la mano de varios autores comunistas, de las mujeres soviéticas que lucharon por la derrota del fascismo, realizando autenticas proezas y librando a la vez una lucha por su clase y su condición de mujeres; Este libro lo tenemos por 8€.


Estos dos títulos, nos permiten presentaros a la editorial catalana de reciente fundación, que nos los ha intercambiado: Saludamos a Pravda Edicions y los añadimos a nuestra sección de enlaces deseando que su obra cale entre los obreros/as catalanes/as y continuen mucho tiempo con su labor. Una vez más, el surgimiento de editoriales de este tipo vuelve a demostrar que la juventud demanda literatura revolucionaria y no libros pomposos sobre utopías reformistas.

Antes de acabar comentaros que hemos realizado también un cartel de promoción de nuestro programa de radio Aurora. Este cartel saldra impreso en seguida para decorar las calles de los barrios obreros zaragozanos junto con una segunda tirada del cartel de promoción de la editorial Cierzo rojo. El curso pasado ya empezamos con esta propaganda (que en algunos sitios duró muy poco) que a buen seguro algunos de vosotros veriais. Esperamos que este año la propaganda de Cierzo rojo y de Aurora se vea en las calles mucho más. Comentaros que una vez más se nos ha jodido el link para descargar los programas de radio (el último host era Badongo y ya no esta disponible), a la mayor brevedad lo tendremos resuelto y lo anunciaremos por aquí.



Acabamos recordando que en seguida llegara Septiembre y cumpliremos 1 año con este blog anunciando también algunas novedades tanto en libros, como en distribución, como en actos públicos que en seguida comenzaremos a realizar. Disfrutar de lo que queda de verano que en seguida vuelve el Cierzo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario