-Porque lejos de buscar convertir las luchas socialistas (llevadas a cabo a lo largo y ancho del mundo, iniciadas con la revolución de Octubre del pasado siglo) en luchas pasadas para mitificarlas o idealizarlas, buscamos desde el estudio y el debate la comprensión de las experiencias y aportes revolucionarios que nos dejaron millares de camaradas antes que nosotros, con el objetivo de conquistar una sociedad justa y libre: una sociedad comunista.
-Porque tras la caída del Muro de Defensa Antifascista (también conocido como Muro de Berlín), en Occidente, la burguesía capitalista europea de la mano de la norteamericana, han intentado introducir la teoría del fin de la lucha de clases, facilitada por la traición de antiguas organizaciones y sindicatos, teoría a la que nosotros nos oponemos con rotundidad. Luchamos por la recuperación de la conciencia de clase, por visibilizar cada vez más las contradicciones de clase generadas por el capitalismo, en pos de una revolución popular y obrera que desaloje del poder para siempre a los parásitos imperialistas y capitalistas.
-Porque ante la censura mediática del leninismo (es prácticamente imposible encontrar libros en nuestro idioma referidos a muchos de estos sucesos), se esconde una estrategia destinada a tergiversar, criminalizar y olvidar practicas revolucionarias que tuvieron lugar durante el pasado siglo XX (y continúan hoy) en todo el planeta.
-Porque entendemos que la práctica leninista sigue vigente en gran parte del mundo (con sus particularidades en cada pueblo) y tenemos sobrados ejemplos para considerarla un aporte indiscutible en los procesos revolucionarios que vendrán: FARC-EP, y ELN (Colombia), el pueblo de Cuba, el FPLP (Palestina), el KKE (Grecia), el PKK (Kurdistán), el MLNV (Euskal Herria)... por poner solo algunos ejemplos de gran actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario